jueves 18 de abril de 2024 18:34:57

CONFLICTO SINDICAL: Pablo y Facundo moyano hablan de sacar a la gente a la calle por el piso de ganancias

0

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano y su hermano y diputado electo, Facundo Moyano advirtieron que “hasta acá se llegó” con el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, adelantaron que sacarán la protesta a la calle de ser necesario.

“Es preocupante que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, haya expresado su rechazo al proyecto que busca repartir las utilidades empresarias con los empleados. Ese es un reclamo desde hace tiempo de la CGT, es una cuenta pendiente que ha quedado del gobierno de Cristina” Fernández, afirmó Pablo.

Además, en declaraciones a radio La Red, Moyano le respondió a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer le pidió a quienes quieran protestar que lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo, al sostener que “se puede criticar la modalidad de algunos compañeros, de algunas organizaciones gremiales, pero eso no quita la legitimidad del reclamo”.

En la misma linea, su hermano y diputado electo, sostuvo que “estos números están totalmente desactualizados” y anticipó que se saldrá a manifestar, aunque aclaró “sin cortar la calle”.

El líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, alertó que la advertencia surge de lo que “algunos dirigentes gremiales” están “viendo en las asambleas” de trabajadores, pese a que la presidenta Cristina Fernández exigió ayer “otro tipo de prácticas para las protestas”, como reclamar en Plaza de Mayo.

“Estos números están totalmente desactualizados. Si digo ’voy a hacer un paro o reclamar de otra forma”, es porque hay una necesidad y es generalizada (de una suba que libere el cobro de asignaciones familiares)”, dijo Moyano a radio en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, anticipó que se saldrá a “manifestar en la calle”, aunque luego buscó matizar y agregó: “Acá, no se habla de cortar la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *