jueves 28 de marzo de 2024 16:37:55

ACCIDENTE FERROVIARIO: En San Luis un tren arrolló un micro y produjo 8 muertos

0

El hecho se registró en el cruce de las vías con la ruta provincial 3, en la localidad de LasZanjitas, donde la formación embistió a un colectivo que llevaba a bordo a más de 40 estudiantes de 5º grado del Instituto Santa María y sus acompañantes. Las menores se dirigían a un retiro espiritual. Carlos Pereyra, jefe de prensa de la Policía de San Luis, confirmó en C5N que por el hecho fallecieron seis niñas, de 10 y 11 años, y un mayor. Más tarde, falleció una de las menores internadas en el hospital. 

Un tren de carga que llevaba carbón desde Mendoza a la Capital Federal embistió en San Luis un micro escolar en el que viajaban más de 40 alumnas hacia un retiro espiritual en el sur de la provincia. Según confirmó a C5N el jefe de prensa de la Policía local, Carlos Pereyra, por el hecho fallecieron seis niñas y un mayor de edad.

Casi a las 18, personal del policlínico puntano en el que fueron ingresados los heridos confirmó a Infobae.com que una de las menores que había sido ingresada falleciócomo producto de sus heridas.

Antes, la ministra de Salud de la provincia, Teresa Nigar, había detallado a C5N que 37 personas fueron trasladadas al policlínico central puntano. De ellas, tres se encontraban en grave estado, mientras el resto de los heridos se encontraba en observación. Además, tres personas fueron ubicadas en un hospital privado y otras cuatro a un hospital público cercano.

En diálogo con C5N, la jefa de guardia del hospital de Las Zanjitas, Ana Fajardo, indicó además que “unas diez personas” fueron “dadas de alta” del nosocomio en compañía de una de las monjas que se encontraba a bordo del micro que fue atropellado.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Las Zanjitas, ubicada a unos 55 kilómetros de la capital provincial, en el cruce de las vías con la ruta provincial número 3.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por el intendente de esa localidad,Jorge Antunesel hecho ocurrió hacia las 12 del mediodía debido a que, al parecer,el colectivo se detuvo sobre las vías a causa de un desperfecto.

Las 42 alumnas de entre 10 y 11 años asistían al 5º grado del Instituto Santa María, un tradicional colegio privado y religioso de la zona. La excursión se dirigía a un retiro espiritual en el sur de la provincia.Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *