jueves 28 de marzo de 2024 11:26:45

ECONOMIA. El Ministro Boudou rechazó una devaluación y dijo que corregiran errores

0

El ministro de Economía negó la posibilidad de una devaluación del peso y consideró que los mecanismos de control implementados ayer en las casas de cambio y bancos se concretaron “con tranquilidad” aunque reconoció que “las cosas que haya que corregir, se irán corrigiendo”

 

“Obviamente va a haber que hacer ajustes. Yo vi mucha normalidad y tranquilidad en el mercado. Lo importante es que a partir de hoy (por ayer) no hay más posibilidades de estar fuera de la legalidad”, sostuvo el vicepresidente electo.

En declaraciones televisivas, el funcionario aseguró que la medida se trata de un “paso importante” que no causó “cuestiones extrañas en el mercado” cambiario.

Además, señaló que en los ochos años del gobierno kirchnerista “no ha tenido problemas con el dólar”.

Boudou, más temprano en declaraciones radiales, desestimó la posibilidad de una devaluación del peso, y aseguró que “los que tienen sus cuentas en orden” deben tener “tranquilidad” frente a los controles en la compra de moneda extranjera.

“No hablo de cosas que no existen. Llevamos ocho años sin sobresaltos y vamos a seguir por este camino”, indicó el ministro de Economía.

Por otro lado, Boudou criticó que se busca “generar histeria colectiva” con las interpretaciones de las medidas de control para la venta de dólares.

“Es importante que tengan tranquilidad los que tengan sus cuentas en orden, los intentos de generar histeria colectiva son intencionados”, sostuvo Boudou, a través de la red social de Twitter.

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que “no ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares”, porque a su criterio “todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos”.

“Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las elecciones deje de defender al país, olvídense. El Gobierno trabaja para Argentina”, sentenció. Fte.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *