jueves 28 de marzo de 2024 16:16:23

ELECCIONES 2011: Se vota en la Argentina con total normalidad

Pasado el mediodía, todos los candidatos a presidente se habían acercado ya a emitir su voto y se calcula que más del 40% del padrón también lo hizo.

El primer candidato en votar fue Ricardo Alfonsín, por Unión para el Desarrollo Social, en su Chascomús natal, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente para la Victoria, lo hizo al mediodía en Río Gallegos, desde donde regresará esta tarde.

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, dijo que el flujo de votantes era intenso y señaló “un dato sumamente destacable como lo fue también (el porcentaje de votantes) en las primarias del 14 de agosto”.

Randazzo adjudicó al alto porcentaje de votantes a las urnas, a que se trata de “el comicio es mucho más ordenado y los votantes saben que tienen que concurrir a la misma escuela y a la misma mesa” que en las primarias.

También recordó que son las mismas autoridades de mesa que actuaron en las pasadas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, por lo que son “más experimentadas” .

Denuncias

El candidato a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco de Narváez, denunció que algunos fiscales de su fuerza no pudieron ingresar a las escuelas correspondientes ya que Gendarmería les impidió el ingreso por problemas en sus papeles.

Al votar en Tigre, De Narváez dijo que los inconvenientes se registraban principalmente en Quilmes y La Matanza, entre otros.Fte.cronista.com