jueves 28 de marzo de 2024 21:18:55

ELECCIONES 2011: Comienza la veda política por las elecciones presidenciales

0

Las elecciones presidenciales que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.

Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los postulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los concejales y consejeros escolares.

No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzará a regir desde las 8 de hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.

Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.

Durante las elecciones, no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *