sábado 20 de abril de 2024 13:39:24

JUEGOS PANAMERICANOS: El remo aportó las tres primeras medallas doradas a la Argentina

0
El remo aportó las tres primeras medallas doradas para la Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar las pruebas dos largos sin timonel, femenino y masculino, y cuatro largos sin timonel de varones, que se realizaron en la subsede de Ciudad Guzmán.
Gabriela Best y Laura Abalo conquistaron la primera presea de oro al imponerse en dos largos sin timonel con un tiempo de 7m.24s.57/100.La dupla argentina fue escoltada por las estadounidenses Megan Smith y Mónica George, con 7m.29s.05/100 y las canadienses Sarah Bonikowsky y Sandra Kisil, con 7m.32s.74/100.

El binomio argentino ganó la presea de oro en la misma prueba en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

La rosarina Best, de 28 años, y la bonaerense Abalo, de 30, ganadoras de la medalla de oro en la misma prueba en los Juegos Odesur de Colombia 2010, lograron así la duodécima presea del remo femenino desde que las damas comenzaron a competir en este deporte en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.

Best ganó la medalla de plata en single scull en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en los que también obtuvo la presea de bronce con Abalo, Lucía Palermo y Carolina Schiffmacher en la prueba cuádruple par ligero.

La segunda presea del día la consiguieron los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso, al ganar los dos largos sin timonel.

El binomio argentino ganó con un tiempo de 6m.26s.55/100, seguido por los cubanos Yoenns Hernández y Janier Concepción (6m.32s.54/100) y los venezolanos César Amaris y José Guipe (6m.36s.81/100).

Suárez y Rosso, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia.

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 en cuádruple par con Santiago `Pollo` Fernández y Sebastián Claus, mejoró así su actuación respecto del Mundial de Nueva Zelanda, del año pasado, en el que finalizaron décimos.

La dupla argentina logró la medalla de plata en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Hamburgo, Alemania, el junio pasado.

En tanto, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan conquistaron este lunes la tercera medalla de de oro de Argentina, al imponerse en la prueba cuatro largos sin timonel.

Los remeros argentinos ganaron con un tiempo de 6m.04s.41/100, seguidos por los canadienses Blake Parsons, David Wakulich, Kal Langerfeld y Spencer Crowley (6m.05s.65/100) y los cubanos Jorber Avila, Solaris Freire, Dionnis Carrion y Yenser Baasilio (6m.06s.51/100).

“El gran agradecimiento es para los atletas, porque superan mil inconvenientes que no se ven y consiguieron esto”, dijo el DT del equipo, Guillermo Pfaab, en diálogo con Télam.

“Estoy inmensamente feliz -siguió, emocionado hasta las lágrimas-, es un logro muy meritorio lograr estos tres triunfos”.

“Creo que el remo puede aportar otras medallas más para nuestro país. Esto es una motivación adicional para el resto del equipo y para los deportistas argentinos de las otras disciplinas. Estoy muy pero muy feliz”, cerró.

Las pruebas se desarrollaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara. Fte. télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *