miércoles 24 de abril de 2024 05:54:12

ECONOMIA INTERNACIONAL: Los principales índices bursátiles del mundo operan en baja luego de que Alemania dijo que no hay que tener expectativas

0

La Bolsa de Nueva York opera en baja después de que volvieran las preocupaciones sobre la evolución de la deuda griega y pese a los resultados positivos de los bancos Citigroup y Wells Fargo. 

El parqué neoyorquino comienza la semana en negativo, en una primera reacción a las declaraciones del portavoz del Gobierno de Alemania señalando que Berlín no espera que de la cumbre europea del próximo fin de semana en Bruselas salga una solución definitiva a todos los problemas derivados de la crisis de la deuda.

“Se darán pasos importantes en un largo camino”, dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffan Seibert, que considera que el proceso durará hasta el próximo año. Desde Atenas llegó también la noticia de que el déficit fiscal de Grecia para 2010 ha sido revisado al alza y fue del 10,6% del producto interior bruto (PIB), una décima más de lo calculado inicialmente.

Los bancos Citigroup y Wells Fargo fueron los primeros en presentar sus resultados trimestrales en una semana en la que también se conocerán los de Bank of America, Goldman Sachs, American Express, IBM, Intel, Apple y Coca Cola, entre muchos otros.

En Wall Street, la noticia de que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se contrajo en octubre por quinto mes seguido, no fue bien recibida por el mercado. Los pedidos permanecieron planos y el panorama para los meses entrantes se deterioró.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice “Empire State”, que mide la actividad manufacturera del estado, se ubicó con un descensos de 8,48 en octubre frente al -8,82 de septiembre. Los analistas consultados esperaban una lectura de -4.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 1,5% a un máximo de seis semanas, apoyado por las esperanzas de unos buenos resultados corporativos y las expectativas de que los líderes europeos presenten un plan para contener la crisis de deuda en el Viejo Continente.

Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *