sábado 27 de abril de 2024 00:22:09

POLITICA: La presidenta será recibida por el titular de Coninagro, una de las cuatro entidades rurales de la mesa de enlace

0

Cristina Kirchner visitará mañana a las 13 la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), donde será recibida por su titular, Carlos Garetto, quien preveía ese encuentro para el viernes pero debió suspenderlo por el fallecimiento del colaborador y pareja de Alicia Kirchner.

La presidente no demorará el compromiso que asumió de asistir a una de las cuatro entidades que integran la mesa de enlace, donde no cayó del todo bien el acercamiento de Coninagro al Gobierno. Sobre todo en la Sociedad Rural Argentina y CRA, que ya sufren el coqueteo con el gobierno de la Federación Agraria Argentina.

Cristina estará acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios, Julián Domínguez, quien ya desechó elogios para la entidad que ahora cercana al Gobierno.

“Las cooperativas son fundamentales en lograr una distribución del esfuerzo del sector agropecuario”, señaló el funcionario y consideró que “el modelo de crecimiento de la Argentina, que va a seguir siendo importante (en los próximos años), y que contempla pasar de 100 a 160 millones de toneladas con más productores, en gran parte tiene que ver con la capacidad de generar asociativismo, de generar cooperativas”.

Antes de la frustrada reunión, Garetto había destacado la posibilidad de que la visita de la presidenta le permita “reubicarse en un espacio donde se puedan discutir las políticas agropecuarias, bienvenido sea”.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *