jueves 25 de abril de 2024 11:47:30

CASO CANDELA: Dictaron la prisión preventiva para los seis sospechosos del asesinato

0

El juez de garantías Alfredo Meade dictó el auto de prisión preventiva para seis de los siete imputados por el asesinato de Candela Rodríguez.  

La resolución alcanza a Gladys Cabrera, Ramón Altamirano, Hugo Bermúdez, Alberto Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo López, quienes permanecerán en prisión.  

En una extensa resolución, Meade avaló la investigación que encabeza el fiscal Marcelo Tavolaro e hizo lugar al pedido de prisión preventiva que había realizado la semana pasada.

El magistrado no se refirió a la situación de Héctor “El Topo” Moreira, acusado de ser el autor intelectual del crimen, ya que fue el último de los detenidos y aún están vigentes otros plazos procesales previos a la declaración de la prisión preventiva.

“Era algo esperado para nosotros. Entendemos que hay un caudal probatorio que acreditaba que se dicte el auto de prisión preventiva para los detenidos. Esto es una muestra de que la Justicia funciona“, declaró Fernando Burlando, el abogado de al familia de la niña, en Radio 10.

La decisión fue firmada luego de la audiencia que se realizó este mediodía en donde participaron el fiscal, los acusados y sus abogados. 

En su requerimiento, el fiscal habló de “venganza no convencional”, “vuelto” o “ajuste” y aseguró que en principio la banda tal vez no tenía como fin matar a la niña,pero la asesinó porque Candela conocía a las personas que la tuvieron cautiva.

Al describir los roles, para el fiscal fue Bermúdez quien mató a la niña de 11 años cuando presumiblemente con sus manos le tapó la nariz y la boca y le provocó un paro cardiorespiratorio traumático.

El fiscal consideró a ese acusado un “psicópata sexual” porque -según declararon sus amantes- les tapaba la boca y la nariz para gozar durante las relaciones sexuales.

El resto de los imputados está en la mira por haber participado de diversas cuestiones logísticas vinculadas con el secuestro y asesinato de la niña, incluso el carpinteroAltamirano, quien fue calificado como un “perejil” por sus vecinos del barrio.

“Sería una gran injusticia liberarlo a Altamirano. Hay muchas más pruebas que lo complican a él que a otros de los acusados“, señaló Burlando. Fte. infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *