viernes 19 de abril de 2024 20:27:34

POLITICA: Felipe Solá al fin renunció a la presidencia del bloque del Peronismo Federal

0

La diputada Graciela Camaño opinó sobre la partida de su par Felipe Solá, quien oficializó su salida del bloque parlamentario del Peronismo Federal, y consideró que el exgobernador bonaerense “se anticipó a la diáspora” que ocurrirá en ese espacio tras las elecciones presidenciales de octubre.

“Esta diáspora del Peronismo Federal iba a llegar con una definición de rupturas del bloque”, sostuvo la legisladora en declaraciones radiales, al tiempo que agregó que a su criterio el espacio “no tuvo la capacidad de sintetizar una propuesta para las elecciones”. Evaluó, en tanto, que todo el bloque del PF se “adaptará a la nueva realidad”.

Asimismo, Camaño sostuvo que no cree que Solá gire hacia el kirchnerismo, sino que construirá “un espacio propio” y “menos crítico”.

Solá formalizó su decisión de abandonar el bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados, en una reunión con un grupo reducido de legisladores. Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, en las oficinas que el bloque tiene en la Cámara baja, Solá se reunió con su grupo, que integran Raúl Rivara y Roberto Moullerón y los diputados Gustavo Ferrari, Lorena Rossi y Celia Arena, entre otros.

No obstante un grupo importante de integrantes del bloque no participó de la reunión, incluido el diputado Eduardo Amadeo, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la lista que encabeza Eduardo Duhalde.

“Ratifiqué mi posición de alejarme de la oposición, y presenté mi renuncia a los cargos dentro del bloque”, sostuvo al término del encuentro.

Al volver a justificar su decisión, dijo: “No me acerco al oficialismo. Hace mucho que pedimos al Gobierno que no sea intransigente y al hacerlo nos volvimos intransigentes nosotros. Y el pueblo entendió que el gobierno ha dejado de ser intransigente”, afirmó.

“Mientras el pueblo iba por un lado, nosotros íbamos para adelante con cuestiones que solo eran de nuestro interés”, completó.

Solá dijo que algunos de sus excompañeros de bancada “ya habían escuchado mis argumentos” y que otros “están en campaña y tiene actitudes más álgidas”.

“Fue una reunión de siete diputados, algunos representaron a otros que no vinieron. El bloque va a seguir como lo decidan los integrantes. Mi cargo lo van a definir ellos. Si hubo algunos de mis compañeros que no vino porque fue tomado por sorpresa, le pido disculpas”, expresó en referencia a los duhaldistas ausentes.

El exmandatario provincial minimizó las críticas de otros dirigentes de la oposoción y se negó a replicar los dichos. “Mi posición es retirarme del PF. Vamos a esperar hasta el 23 de octubre para no interferir en ninguna campaña”, manifestó y agregó: “Nunca hablé de estar arrepentido”.  

Además de las explicaciones pertinentes de Solá, se esperaba que durante el encuentro nazca una nueva estrategia en el bloque, ya que además de quedarse sin presidente se quedó sin vice. Es que la santafesina cercana a Carlos Reutemann, Celia Arena, quien ocupaba ese lugar, se fue de la bancada a fines de la semana pasada junto a otros cinco diputados de la provincia para crear una nueva bancada.

Lo cierto es que el PF, que tenía 28 integrantes quedaría por el momento con 18, ya que además de Solá y su grupo se retiraron los seis santafesinos.

Si bien todavía no tomaron la decisión, los legisladores de Córdoba que siguen al gobernador electo José Manuel de la Sota podrían seguir sus pasos y abrir su propia bancada. Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *