jueves 28 de marzo de 2024 10:29:32

TRANSITO: Quienes crucen con las barreras bajas tendrán que dejar su licencia

0

Fue aprobado por la Legislatura porteña y será incorporado en el Código de Tránsito.Además la iniciativa contempla sanciones para los automovilistas que conduzcan por el carril exclusivo del servicio de Metrobus. 

La retención de licencias de manejo también alcanzará a los conductores que superen los límites de alcohol en sangre establecidos por la ley o se encuentre bajo la acción de alguna sustancia que disminuya su capacidad al volante.

La medida también abarcará a quien supere en 40 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima o circule en moto sin que alguno de sus ocupantes no utilice correctamente colocado y sujetado el casco.

Otra razón de castigo será no tener consigo el certificado de cobertura vigente del seguro obligatorio.

El proyecto de ley, respaldado por 39 votos a favor, fue impulsado por la legisladora de PRO Raquel Herrero quien explicó en la iniciativa que los puntos contemplados en el texto busca adecuar la normativa vigente en la Ciudada la Ley Nacional 26.363.

La Legislatura también aprobó una ley que regula y ordena el estacionamiento, carga y descarga para los comercios de autoservicio minorista.

La ley, que fue sancionada con 48 votos a favor y 8 en contra, establece que los comercios que tengan una superficie no inferior a los 100 metros cuadrados, no mayor a los mil metros cuadrados y un lugar destinado a depósito y cámaras frigoríficas, deberán tener un espacio para la carga y descarga.  Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *