jueves 25 de abril de 2024 10:49:15

SALUD: Cacho Castaña se encuentra en estado “crítico” por una insuficiencia respiratoria y cardíaca

0

El popular cantante “Cacho” Castaña permanece internado en estado “crítico” en la sala de terapia intensiva de una clínica del barrio porteño de Palermo, a causa de una infección pulmonar y una insuficiencia cardíaca.

Así lo informó a la prensa el médico personal del artista, Alfredo Cahe, quien sostuvo que el reconocido cantante deberá permanecer internado en el Sanatorio de los Arcos al menos por los próximos diez días.

En declaraciones formuladas en la puerta del establecimiento, el profesional dijo que el estado de salud de Castaña, de 68 años, es en las últimas horas “estacionario”, después de haber ingresado con “un cuadro bien agudo de insuficiencia cardíaca e infección pulmonar”.

“Nos descuidamos un poco”, expresó el médico, quien dijo que “Cacho” Castaña, cuyo verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, podría haber complicado su padecimiento de un bronco enfisema.

En tanto, el parte médico dado a conocer por las autoridades del sanatorio señaló que Castaña: “Está respondiendo adecuadamente a las medidas implementadas”.

El autor de “Café la humedad” o “Garganta con arena” está internado en la sala de terapia intensiva, “su cuadro es delicado y su pronóstico es reservado”, indicó el escrito.

“El paciente se encuentra internado en la terapia intensiva de esta institución por un cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal”, señalaron los especialistas.

“UN CUADRO DELICADO”

Asimismo, los médicos le realizaron “estudios y diagnósticos y se inició un plan terapéutico con el propósito de compensar la falla de órganos”.

“Si bien está respondiendo adecuadamente a las medidas implementadas, el cuadro es delicado y su pronóstico es reservado”, afirmaron.

El cantante, que tenía previsto presentar un show en octubre próximo, tuvo dos percances de salud recientes, ya que fue internado en diciembre de 2010 y posteriormente en mayo de 2011, por distintas afecciones pulmonares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *