jueves 28 de marzo de 2024 17:18:07

POLITICA: Nilda Garre inauguró hoy el “Congreso Latinoamericano de Observatorios, Prácticas Promisorias y Resultados en Seguridad Ciudadana Local

0

La titular de la cartera de Seguridad inauguró hoy el “Congreso Latinoamericano de Observatorios, Prácticas Promisorias y Resultados en Seguridad Ciudadana Local”, organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Allí, en Vicente López, hizo referencia a la inseguridad al reconocer que se trata de “un problema complejo, multicausal, que atemoriza e intimida a la ciudadanía”.

Garré consideró además que la problemática “requiere una visión estatal profesional, capacitada y volcar recursos tecnológicos a la altura de estos nuevos desafíos”.

“Estoy convencida de que va imponiéndose una concepción democrática que reconoce el carácter imprescindible de políticas para la prevención, la centralidad del protagonismo de los gobiernos locales y la participación comunitaria como dispositivos ineludibles”, agregó la ministra durante su discurso.

De la ceremonia participaron el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra; el intendente de Vicente López, Enrique García; el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Mateo, y el responsable del Observatorio de Seguridad Ciudadana para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, Julio Frutos.Fte.infobae.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *