miércoles 24 de abril de 2024 12:24:48

POLITICA. Eligen autoridades en Camioneros con lista única

0

Más de 100 mil trabajadores de ese sindicato están habilitados para votar en los comicios de renovación de autoridades del Sindicato de Choferes de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Afiliados al gremio de Camioneros comenzaron a votar a partir de las 8:00, en sede central de Capital Federal, ubicada en San José 1781, y en las 18 seccionales de Buenos Aires.

Sólo participa la Lista Verde “15 de Diciembre”, que postula la reelección de Moyano, quien será acompañado en la secretaría adjunta por su hijo, Pablo Moyano.

Los comicios están previstos que finalicen mañana a las 18:00 y quedará oficializada la sexta reelección consecutiva de Hugo Moyano al frente del gremio.

“Todos estamos alineados a nivel nacional con Moyano. No existe oposición, la conducción es Hugo. El nos marcó el camino”, señaló Carlos Pesce, referente de los camioneros en Junín, en declaraciones a un matutino porteño.

El titular de la CGT accedió a la conducción del sindicato de Camioneros en 1987 y luego logró cinco reelecciones, en 1991, 1995, 1999, 2003 y 2007.

De los comicios participan todos los afiliados camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las seccionales bonaerenses de Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, 9 de Julio, La Plata, Necochea, San Nicolás, Tres Arroyos, Luján, Pilar, San Miguel del Monte, Pergamino, Partido de la Costa, Bragado, Campana, Junín y Chacabuco.

Los elecciones en el gremio de Camioneros se llevan adelante a menos de un año de los comicios de la CGT, que pondrán en juego el poderío de Moyano en el seno de la central, donde algunos sectores rivales intentan desplazarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *