jueves 28 de marzo de 2024 09:18:11

ESCANDALO. Denuncian que Shoklender fué al Congreso en una época a “vender viviendas”

 En tanto, el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo,  Agustín Rossi, rechazó la acusación de Camaño, a la que acusó de  pretender “enlodar” al oficialismo, y aconsejó a Bonafini rechazar la  invitación de la oposición para asistir el jueves a la cámara  baja y brindar su testimonio sobre el presunto desvío de fondos  públicos destinados al programa Sueños Compartidos.

“Hubo una época en la que Schoklender iba a la Cámara (de  Diputados) a vender las viviendas y quienes lo atendían eran los  diputados del oficialismo, que incluso tienen ingente cantidad de  proyectos expresando beneplácito por el programa, por las viviendas que  se hacían”, denunció hoy Camaño.

La legisladora, presidenta de una de las dos comisiones ante  las que expuso el jueves último el ex apoderado de Madres de Plaza  de Mayo, alertó en diálogo con radio Mitre que la identidad de los  legisladores que recibieron a Schoklender “está con nombre y  apellido en los proyectos” que estos presentaron.

Por su parte, Rossi, consultado por esa acusación, se  preguntó: “¿Cómo le puedo creer yo a Camaño y a Schoklender?”.

“Decir ese tipo de cuestiones es seguir enlodando al Congreso  de la Nación”, replicó el diputado kirchnerista para calificar  luego al “papel de la oposición” que entrevistó a Schoklender en  Diputados como “altamente patético”, al considerar que toma “lo que  dice” el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo “para enlodar” al  kirchnerismo.

Recordó luego que Schoklender permanece imputado por “varios  delitos” en la causa sobre presunto desvío de recursos estatales y  añadió: “Tiene que defenderse próximamente en la Justicia, por lo  que va a tratar de deslindar sus responsabilidades”.

Rossi, en ese sentido, rememoró que el ex apoderado de Madres  de Plaza de Mayo, “como cualquier otro imputado en causa penal, no  está obligado a decir la verdad, porque (en ese fuero) es en  el único caso de la Justicia en el que un acusado no está  obligado a decir la verdad”.

Camaño, quien buscará renovar su banca en las elecciones de  octubre, confirmó la invitación para que la presidenta de Madres de  Plaza de Mayo asista el jueves a la cámara baja.

La legisladora, sobre la eventual concurrencia de Pastor de  Bonafini, remarcó: “(Serviría para) esclarecernos con respecto al  funcionamiento (de la fundación) porque manejaba dineros públicos”.

Desde otra posición, Rossi recomendó públicamente a la  presidenta de Madres de Plaza de Mayo no asistir a Diputados.

“Es una decisión personal pero yo, obviamente, le aconsejaría  que no fuera”, enfatizó.    Por su parte, Tunessi reclamó que Bonafini renuncie a la  presidencia de la fundación y sea “investigada” en la Justicia por el  presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de  viviendas.

Tunessi adelantó además a radio América que impulsará una  “investigación” en el Congreso sobre supuestas irregularidades en el  manejo de recursos estatales.

El diputado radical, asimismo, volvió a exigir al juez de la  causa, Norberto Oyarbide, que avance “más rápido y más  concretamente” con el expediente.Fte.diariohoy