ESCANDALO. Denuncian que Shoklender fué al Congreso en una época a «vender viviendas»
En tanto, el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, rechazó la acusación de Camaño, a la que acusó de pretender «enlodar» al oficialismo, y aconsejó a Bonafini rechazar la invitación de la oposición para asistir el jueves a la cámara baja y brindar su testimonio sobre el presunto desvío de fondos públicos destinados al programa Sueños Compartidos.
«Hubo una época en la que Schoklender iba a la Cámara (de Diputados) a vender las viviendas y quienes lo atendían eran los diputados del oficialismo, que incluso tienen ingente cantidad de proyectos expresando beneplácito por el programa, por las viviendas que se hacían», denunció hoy Camaño.
La legisladora, presidenta de una de las dos comisiones ante las que expuso el jueves último el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, alertó en diálogo con radio Mitre que la identidad de los legisladores que recibieron a Schoklender «está con nombre y apellido en los proyectos» que estos presentaron.
Por su parte, Rossi, consultado por esa acusación, se preguntó: «¿Cómo le puedo creer yo a Camaño y a Schoklender?».
«Decir ese tipo de cuestiones es seguir enlodando al Congreso de la Nación», replicó el diputado kirchnerista para calificar luego al «papel de la oposición» que entrevistó a Schoklender en Diputados como «altamente patético», al considerar que toma «lo que dice» el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo «para enlodar» al kirchnerismo.
Recordó luego que Schoklender permanece imputado por «varios delitos» en la causa sobre presunto desvío de recursos estatales y añadió: «Tiene que defenderse próximamente en la Justicia, por lo que va a tratar de deslindar sus responsabilidades».
Rossi, en ese sentido, rememoró que el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, «como cualquier otro imputado en causa penal, no está obligado a decir la verdad, porque (en ese fuero) es en el único caso de la Justicia en el que un acusado no está obligado a decir la verdad».
Camaño, quien buscará renovar su banca en las elecciones de octubre, confirmó la invitación para que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo asista el jueves a la cámara baja.
La legisladora, sobre la eventual concurrencia de Pastor de Bonafini, remarcó: «(Serviría para) esclarecernos con respecto al funcionamiento (de la fundación) porque manejaba dineros públicos».
Desde otra posición, Rossi recomendó públicamente a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo no asistir a Diputados.
«Es una decisión personal pero yo, obviamente, le aconsejaría que no fuera», enfatizó. Por su parte, Tunessi reclamó que Bonafini renuncie a la presidencia de la fundación y sea «investigada» en la Justicia por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.
Tunessi adelantó además a radio América que impulsará una «investigación» en el Congreso sobre supuestas irregularidades en el manejo de recursos estatales.
El diputado radical, asimismo, volvió a exigir al juez de la causa, Norberto Oyarbide, que avance «más rápido y más concretamente» con el expediente.Fte.diariohoy