miércoles 24 de abril de 2024 13:40:48

JUSTICIA: En la causa por tráfico de material bélico a Croacia y Ecuador, Menem y el resto de los acusados fueron absueltos

0

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 resolvió absolver al ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados en el juicio por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador en la década de 1990, en la causa iniciada en 2008 y por la que pasaron 383 testigos.

Con la disidencia del juez Gustavo Losada, el tribunal resolvió absolver de culpa y cargo al ex mandatario, para quien el Ministerio Público Fiscal había reclamadouna pena de ocho años de prisión.

Antes de ingresar a Comodoro Py, el riojano había asegurado “tener fe y esperanza”. El actual senador nacional, de 81 años de edad, afrontaba un pedido de condena a ocho años de prisión por parte de los fiscales Marcelo Agüero Vera y Mariano Borinsky, quienes lo acusaron de “contrabando agravado“.

Fue imputado por la venta de 6500 toneladas de armas y municiones en 1991 y 1995con destinos declarados a Venezuela y Panamá, pero enviados a Croacia y Ecuador, países que permanecían con conflictos bélicos por problemas limítrofes. En tanto, la Aduana, que actuaba como querellante, había pedido para el ex mandatario una pena de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *