jueves 25 de abril de 2024 01:33:45

ECONOMIA INTERNACIONAL: Los principales índices bursátiles del Viejo Continente cerraron en positivo

0

Los principales índices bursátiles del Viejo Continente cerraron en positivo alentados por la información de que el gobierno heleno mantendrá una teleconferencia con los líderes de Francia y Alemania. Wall Street amplía ganancias atento a lo que sucede en Europa e impulsada por las acciones de compañías tecnológicas.

El primer ministro griego, George Papandreou, sostendrá una teleconferencia mañana con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, indicó un funcionario griego.

La llamada se producirá en medio de una renovada especulación entre los políticos europeos sobre una posible moratoria de la deuda griega, tras el fracaso del país en cumplir las metas fiscales establecidas en el rescate otorgado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Por otra parte, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, las potencias emergentes que integran el bloque BRICS, anunciaron que debatirán la próxima semana la posibilidad de ayudar a la Unión Europea en la actual crisis económica.

En Wall Street, los inversores se movieron con mayor cautela. Los papeles de las firmas tecnológicas impulsaron a los principales índices bursátiles. Los títulos de tecnológicas de gran capitalización que pagan dividendos se consideran relativamente seguros ante la incertidumbre y el riesgo de mercado.

En la jornada anterior la plaza estadounidense cerró al alza tras noticias que afirmaban que el ministro de Finanzas de Italia se reunió con una delegación de funcionarios chinos para discutir la compra de bonos italianos. Pero otro reporte posterior indicó que Pekín podría no comprar la deuda por la inestabilidad de los mercados de bonos europeos. Esto agrga mayor incertidumbre al mercado estadounidense.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 1% debido a una cobertura de posiciones cortas tras el descenso de ayer, pero los operadores señalaron que las ganancias podrían ser breves por los persistentes males de la deuda europea y las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *