viernes 29 de marzo de 2024 08:52:46

DIPUTADOS:Según Graciela Camaño Shoklender será citado para que amplíe sus denuncias sobre el financiamiento de la campaña del oficialismo a través de la Fundación

1

Aunque la citación al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo aún no fue oficializada, Camaño confirmó en declaraciones radiales que citará a Sergio Schoklender para que amplíe sus denuncias sobre el financiamiento de la campaña del oficialismo a través de la Fundación. En la reunión también participarán los diputados de la comisión de Vivienda, que preside el radical Hipólito Faustinelli.

“Se trata de que el Parlamento tome el rol que le corresponde y dejemos de mirar para otro lado porque los jueces son demasiados lerdos”, subrayó la diputada del peronismo opositor.

Camaño pidió “no desacreditar lo que dice” Schoklender, acusado por supuesta estafa y lavado de dinero con recursos públicos, al advertir que muchas veces la corrupción está denunciada por un “arrepentido”, por “alguien que está cerca del delito”.

Esta semana, el ex apoderado reveló que dinero de la Fundación se utilizó para financiar la campaña política de los precandidatos kirchneristas de la Ciudad Amado Boudou y Abel Fatala, y precisó que existiría un listado de facturas de gastos por el pago de afiches y a consultoras que ascenderían a un total de 1,5 millones de pesos.
Ahora, según señaló el diario La Nación, Schoklender expresó su voluntad de concurrir al Congreso, a la reunión que se pautaría para el jueves a las 10.

La idea de citar a Schoklender surgió en el despacho de la diputada de la CC Patricia Bullrich, luego de que el ex estratega de Sueños Compartidos denunciara ante la prensa que, desde la Fundación, se pagaron con fondos públicos campañas políticas del oficialismo.

Bullrich anunció que impulsará la conformación de una Comisión Investigadora en Diputados para que investigue a fondo las denuncias de Schoklender sobre ese financiamiento, y que ella ya había denunciado en junio pasado ante la Audioría de la Ciudad de Buenos Aires. En el momento de comunicar su iniciativa, surgió la idea, ante la pregunta de una periodista parlamentaria, de invitar a Schoklender a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Con respecto a la misma situación, la UCR también quiere una Comisión Investigadora, aunque Ricardo Alfonsín dice “no creerle nada a los dichos de Schoklender”.

1 pensamiento sobre “DIPUTADOS:Según Graciela Camaño Shoklender será citado para que amplíe sus denuncias sobre el financiamiento de la campaña del oficialismo a través de la Fundación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *