viernes 19 de abril de 2024 08:22:23

CASO CANDELA: La marcha realizada en Hurlingham terminó con agresiones a la Policía

La marcha de vecinos y compañeros de colegio de Candela Rodríguez terminó esta noche con un pequeño escándalofrente a la comisaría de Hurlingham.

Todo comenzó cuando el comisario general Hugo Matzkinsalió a dialogar con los manifestantes para darles respuestas sobre la causa judicial. En ese momento, un grupo minúsculo comenzó a escupir y golpear al oficial, lo que lo obligó a regresar rápidamente a la dependencia policial.

En declaraciones radiales, Matzkin aclaró que, pese a las agresiones, volverá a intentar salir a responder las preguntas de los vecinos. “En la medida en que esto no se transforme en un circo romano, voy a salir a hablar”, explicó.
“El 90% de la gente que está acá es para hablar con la Policía. La comisión de vecinos dijo que venían a apoyar a la Policía, porque veían que estábamos trabajando“.
El grupo de personas que agredió a Matzkin también arremetió contra los móviles televisivos que cubrían la movilización e intentó romper cámaras y trípodes.
Los vecinos más pacíficos que participan de la movilización declararon que desconocían a quienes encabezaron los incidentes y no descartaron la presencia de algunos infiltrados.
La movilización
Vecinos y compañeros de colegio de Candela Rodríguez se manifiestan nuevamente por las calles de Hurlingham para exigir justicia.

La concentración se inició en las adyacencias de la casa de la familia de la niña y luego de un respetuoso aplauso comenzó la marcha hacia la comisaría de la zona.

En la movilización se puede ver a muchas de las personas que se manifestaron durante los últimos diez días para pedir la aparición de Candela. Esta vez, la mamá de la niña no encabeza la marcha, aún golpeada emocionalmente luego del último adiós a la niña.

Somos todos vecinos, somos todos padres. Hoy le pasó a esta nena y mañana me puede pasar a mí o a mis vecinos. Queremos que esto no quede impune y agarren a los culpables“, declaró una de las vecinas que está en la marcha.

Nos acercamos para pedir justicia y que se esclarezca la situación. Del mismo modo que durante nueve días pedimos su aparición, ahora queremos saber qué pasó. Los niños tuvieron que pagar las deudas que no supieron pagar los adultos“, lanzó otro adolescente que está en la movilización.

A las 20, la marcha llegó a la comisaría de Hurlingham, en donde los vecinos elevaron distintos cánticos, la mayoría de ellos pidiendo certezas sobre lo que pasó con Candela Rodríguez.

“Basta de mentiras, queremos la verdad“, “Queremos respuestas“, “Justicia por Candela“, fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar. Fte.,infobae.com.ar