jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

MUNDIAL DE TANGO: Natasha Agudelo y Diego Benavidez, un matrimonio oriundo de Bogotá, se alzaron con el título

Natasha Agudelo y Diego Benavidez, un matrimonio oriundo de Bogotá, se alzaron con el título en un reñido mano a mano con dos bailarines venezolanos, con los que inicialmente habían quedado empatados en la final disputada junto a otras 38 parejas.
El jurado decidió que se había producido un empate entre ambas parejas, que tuvieron que volver a bailar para demostrar su valía, lo que terminó por determinar el triunfo de los colombianos y el segundo puesto de la pareja venezolana.
Es la primera vez que una pareja de Colombia gana la final de «Tango salón», informaron los organizadores, que precisaron que hasta ahora participantes de esa nacionalidad sólo se habían impuesto en una ocasión en la categoría de «TANGO escenario», una modalidad que concibe este baile desde una vertiente coreográfica vinculada con el espectáculo.
Los vencedores se llevaron como premio 30.000 pesos (7.109 dólares) e indumentaria exclusiva para tango. Participaron en la final las 37 parejas que se clasificaron en las semifinales, a las que se sumaron los ganadores del Campeonato de Baile de Buenos Aires y del Campeonato Europeo de Turín (Italia).
La primera final de este mundial contó con la actuación de lujo del músico uruguayo Rubén Rada, quien presentó el tango inédito «Araca con el tango», compuesto para celebrar la declaración del tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, se presentaron la Orquesta Típica del Río de la Plata, los excelentes uruguayos Edú «Pitufo» Lombardo y Pablo «Pinocho» Routin, la agrupación La Murguera y el bailarín Juan Carlos Copes. El Mundial cerrará mañana, con la definición de la categoría escenario. Fte.clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.