viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: La mamá de Candela fué recibida por la presidenta

La familia de Candela Sol Rodríguez se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro comenzó a las 20:30 y se extendió hasta minutos después de las 21:30.

Una de las amigas de Candela reprochó a aquellas personas que puedan llegar a tener a la niña: «Quien la tiene no tiene corazón, no tiene alma, tiene 11 años, es mi mejor amiga».

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, adelantó que se ofreceránentre 20.000 y  100.000 pesos a quien ayude a dar con el paradero de la niña desaparecida desde el lunes pasado en la localidad bonaerense de Hurlingham. “La retribución incentiva a tener más precisión, datos más firmes y certeros para la investigación”, aseguró el funcionario.

No se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de la pequeña.“Se está trabajando con más de 500 hombres. Policía, investigación, seguridad, estamos todos pendientes de este tema”.

El lunes a las 15.15, en la esquina de Bustamante y Coraceros, se oyó una frenada y un grito. Allí aguardaba la niña de 1,60 de alto, pelo largo hasta la cintura, flequillo, quien vestía un tapado negro, una campera negra, un pantalón de jean oscuro y zapatillas de jean.

“Los perros de la policía no se movieron de la esquina, eso nos hace suponer que a Candela se la llevaron de acá, porque es en el único lugar donde los perros identificaron su olor”, sostuvo Betina, tía de la joven, quien participó de las marchas realizadas en la casa, en la plaza del barrio y hasta en el colegio.

Por su parte, el fiscal Marcelo Tabolaro expresó «confianza» en que la niña «tiene que aparecer» e insistió en afirmar que «todas las hipótesis tienen el mismo grado de tratamiento», al tiempo que indicó que Interpol decretó «alerta amarilla» a fin de notificar a las policías del mundo de la desaparición de la niña.

El funcionario judicial precisó en ese sentido que se realizaron «500 procedimientos» para verificar los datos aportados por los ciudadanos, pero reconoció que «todos fueron negativos». Negó también que se haya recibido algún llamado pidiendo un rescate que pueda abonar la teoría de un secuestro extorsivo, como estimó hoy su madre.

Alfredo Laureiro Rodríguez, padre de la niña, declaró como «testigo» en la causa, tras ser trasladado hasta la fiscalía de Villa Tesei desde el penal de Magdalena, donde se encuentra detenido por un caso de piratería del asfalto.

Ayer, se especuló que la desaparición de su hija podía vincularse a un «ajuste de cuentas», pero el hombre dijo ante fiscal que no tenía «enemigos ni adentro y afuera» de la cárcel que pudieran relacionarse con el caso.

Pero hoy el hombre sugirió «una pista» hacia donde orientar la investigación, pero aclararon que tras constatarla fue «descartada» por el fiscal. Tabolaro informó al padre de las actuaciones que se llevaban adelante a fin de hallar a su hija.

Más temprano, Casal también desestimó que la investigación esté orientada al padre de la niña. «En principio, tanto la Justicia como los investigadores no le encuentran mayor relación», precisó el funcionario bonaerense.

En tanto, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien estableció un comité de crisis en la comisaría 2 de Villa Tesei, dijo que la madre es informada «en forma permanente» de los operativos, entre otros los efectuados esta mañana «en un predio del INTA de 900 hectáreas».

1 pensamiento sobre “JUSTICIA: La mamá de Candela fué recibida por la presidenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.