jueves 28 de marzo de 2024 18:58:46

JUSTICIA: En el caso Mariano Ferreyra no encuentran al testigo que solicitó custodia

La División Custodias Especiales informó al Tribunal que no le fue posible ubicar al testigo José Sotelo, quien solicitó custodia luego de denunciar que fue amenazado por desconocidos para favorecer en su declaración al sindicalista José Pedraza, detenido junto a otros por el homicidio del joven militante del Partido Obrero.

El oficio data del 19 de agosto y en él el subcomisario Roberto Banzera, de la sección testigos protegidos de la Federal, informa al Tribunal Oral Criminal Nº 21 (TOC21) que hasta el momento policías a su cargo no pudieron encontrar el domicilio de Sotelo.

El testigo llamó ese día a la dependencia avisando que no había llegado la custodia a su domicilio, tras lo cual cortó “abruptamente” la comunicación.

Simultáneamente, unos policías de custodia informaron que se encontraban en una “arteria homónima” pero de otra localidad en la cual está ubicada la casa de Sotelo.

Por ello, informaron que les fue infructuoso poder encontrar al testigo.

Sotelo denunció que en febrero pasado, en la vía pública, tres desconocidos lo increparon:
“Vos sos Sotelo, cambia la declaración, viste que fácil es agarrarte. Pone un precio que en una semana nos encontramos de vuelta”. Por Luis Sangiorgio

Luego denunció otro hecho similar, en donde además le profirieron golpes en todo su cuerpo