jueves 25 de abril de 2024 14:41:12

ELECCIONES 2011: Eduardo Amadeo realizará una presentación ante el juez Blanco contra presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas

Eduardo Amadeo hizo responsables de esa supuesta maniobra al “aparato político del gobierno que truchó la elección” y confirmó que formalizará la denuncia el lunes ante juzgado federal 1 deLa Plata, que conduce el juez con competencia electoral Manuel Humberto Blanco, que ayer dijo que “hubo errores muy grandes” en el escrutinio de las primarias.

Yo personalmente voy a ir a La Plataa presentar una denuncia penal contra cinco presidentes de mesa que claramente engañaron con esos telegramas, y lo hago para que quede claro que no nos vamos a dejar robar un solo voto porque hay presidentes de mesa que están claramente incursos en el delito de falsificación de documento público“, dijo el dirigente en declaraciones a Radio Provincia.

Amadeo recordó que “a partir de la conversación -de ayer- con el juez Blanco, surgió claro que, como él dijo, esta es una de las peores elecciones de la historiaen términos de las irregularidades que se han cometido y que de las urnas que van saliendo los principales perjudicados hemos sido nosotros. Esto va a demostrar que con Duhalde hicimos una mejor elección”, indicó.

Reveló que su candidatura “está recuperando votos en muchísimos distritos porque los telegramas vinieron en muchos casos con cero votos; yo puedo decir que hay 4 mil personas de Avellaneda que me votaron y su voto no apareció y en San Isidro recuperé 1.700 votos de telegramas apócrifos”.

El legislador admitió que con el escrutinio definitivo “no van a perder ni Cristina (Kirchner) ni (Daniel) Scioli, el tema no es el resultado, sino el respeto a la voluntad de la gente y estamos convencidísimos que buena parte de los 800 mil votos en blanco que aparecen en los telegramas, eran votos que estaban dentro de las urnas y no, precisamente, del Frente parala Victoria”.Fte.infobae.com.ar