jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA MUNDIAL: caen los mercados Wall Street pierde más de 1%

Wall Street baja a pesar de la inversión de 5.000 millones de dólares de Warren Buffett en Bank of America en un día marcado también por la dimisión de Steve Jobs al frente de Apple. Bolsas de Europa cerraron con caídas de hasta 1,4%.

El parqué neoyorquino interrumpía así la tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones terminó con un ascenso del 1,29 % gracias a un impulso en la recta final de la sesión mientras aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal de EE.UU. anuncie más medidas de estímulo el viernes.

Los números rojos de la jornada se producían a pesar de que minutos antes de la apertura en el parqué neoyorquino se conociera que el grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, invertirá 5.000 millones de dólares en la compra de 50.000 acciones preferentes de Bank of America.

La noticia provocaba que a esta hora los títulos del mayor banco de EE.UU. por activos se disparen, lo que contrasta con la caída del casi 40% en lo que va de año.

El anuncio es un nuevo espaldarazo al banco, que el miércoles ya cerró con una subida superior al 10 % después de que la firma de analistas financieros Raymond James reiterase su recomendación de compra sobre los títulos de ésta.

Pesaba más en el ánimo de los inversores que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 5.000 y quedó la semana pasada en 417.000, según informó el Departamento de Trabajo.

Antes, la bolsa de Tokio cerró la sesión en alza, ganando el índice Nikkei 132,75 puntos, es decir 1,54%, a 8.772,36 puntos, alentada por la tendencia alcista de Wall Street en los últimos días y por la baja del yen con respecto al dólar.

Los inversionistas de la plaza, sumamente atentos a la cotización del dólar con respecto al yen, reaccionaron positivamente el repunte de la divisa estadounidense, favorable a las empresas exportadoras japonesas cuyas acciones, abaratadas en el curso de las numerosas sesiones de baja, aumentaron fuertemente. Fte.ambito.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.