viernes 26 de abril de 2024 17:10:35

ESTADOS UNIDOS: El huracán “Irene” avanza y el Alcalde Nueva York dijo que deben prepararse para lo peor

“Irene”, el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, avanza hacia el noroeste de las Bahamas tras causar daños generalizados en varias islas del sureste y antes de llegar a las costas del este de Estados Unidos, lugares a los que llegaría el sábado.
Con vientos de 185 kilómetros por hora, fue identificado como de categoría tres en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson. “Se espera su fortalecimiento durante el día y la noche y su núcleo continuará moviéndose hacia el noroeste”, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que tiene su sede en Miami.
“Irene” arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90 % de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde ayer por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).
Antes de golpear a Estados Unidos, Irene podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 kilómetros por hora, advirtió el NHC. La fuerza de sus vientos se extienden en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.
Según el pronóstico, el huracán podría tocar a Nueva York este fin de semana. Debido a ello, el alcalde Michael Bloomberg sostuvo que es posible realizar una evacuación durante el fin de semana. “Debemos preparnos para lo peor”, sentenció, en una conferencia de prensa en Queens.
El alcalde informó que, de no ocurrir nada fuera de lo previsto, decidirá mañana si los habitantes de la llamada “zona A” de Nueva York deberán ser llevados hacia otro lugar antes del domingo. Anunció, de todos modos, que se han tomado medidas preventivas para atenuar el impacto del fenómeno, como el drenaje de calles y aumentar el límite de los generadores de energía.Fte.26noticias.com.ar