jueves 25 de abril de 2024 17:43:08

JUSTICIA: En San Juan apareció muerto el joven Muñoz

Miguel Mateo Muñoz, fue encontrado este martes por la tarde en un callejón en El Ricón, a tres kilómetros de San José de Jáchal, en San Juan.

Bomberos de la zona trabajan en el lugar junto al jefe de la Policía. El cuerpo de Miguel fue hallado en un sifón bajo un puente. Según las primeras informaciones, la víctima fue encontrada con ropa y boca abajo.

Desde el sábado la zona los canales del conector norte fueron cortadas para el rastrillaje y después de cuatro días de búsqueda en el lugar, finalmente este martes hallaron a Muñoz.

El cuerpo fue encontrado entre malezas y esperan la orden del juez Carlos Mateo para levantarlo así determinan las causas de la muerte.

El joven había desaparecido este sábado. Era albañil. Su mamá había asegurado que un tal “agente Barros, de la seccional 21º” había golpeado a su hijo adelante de ella.

Este caso generó un ataque de encapuchados contra el edificio de la Municipalidad y la Comisaría de la jurisdicción.

Los desmanes, que se produjeron este lunes por la noche, habían comenzado al término de una movilización “pacífica” que realizaron los vecinos del lugar para reclamar por la desaparición del chico.

Las autoridades, tanto el intendente de Jáchal como el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, consideraron que esa manifestación había sido “planeada”.

Graciela, madre de Muñoz, vinculó a un agente de apellido Barros en la misteriosa desaparición de su hijo.

“Tenía problemas con ese policía. La otra vez, lo alzó delante mío, lo esposó, le pegó y le sacó sangre de la nariz. Dice que hizo eso porque había peleado, pero no había razón para que le peguen así”, señaló con gran angustia la mujer.

“Igual que en el boliche no lo dejaba estar tranquilo. Él estaba sentado y lo sacaba. Cualquier cosita lo llevaba a él nomás”, agregó Graciela. Por Luis Sangiorgio