viernes 19 de abril de 2024 13:17:36

SALTA: Nuevos imputados en el doble homicidio de las turistas francesas

Foto: Eduardo sandoval una de las personas alcanzadas  por las imputaciones. Dos hombres fueron imputados por encubrimiento en la causa que investiga el crimen de dos turistas francesas en la provincia de Salta, informó el vocero judicial Marcelo Báez.

Enrique Lasi y Eduardo Sandoval“quedaron imputados en la causa por encubrimiento por el ocultamiento del arma en el crimen de las estudiantes francesas tras declarar ante el juez” Martín Pérez, pero ambos siguen en libertad, dijo Baéz.

Ambos contribuyeron a esconder la carabina .22 con la que se presume fueron asesinadas a mediados de julio Houria Moumni (24 años) y Cassandre Bouvier (29), cuyos cuerpos aparecieron dos semanas después con signos de violencia sexual en el paseo turístico Quebrada de San Lorenzo.

Enrique Lasi es tío de Gustavo Lasi, el más comprometido hasta ahora entre los seis detenidos por la investigación, quien el viernes confesó haber estado en la escena del crimen luego de que un estudio de ADN estableciera que era suya la muestra de semen extraída del cuerpo de Moumni.

También está imputada por encubrimiento María Fernanda Cañizares (24), la única mujer detenida, quien tenía en su poder una cámara fotográfica y un teléfono móvil de una de las víctimas que, según dijo al juez, le había regalado su novio, Gustavo Lasi.

En tanto, el juez otorgó el viernes la libertad a Omar Ramos (47) y Federico Cañizares (23), hermano de María Fernanda, aunque también están imputados por encubrimiento, aclaró Báez, por lo que ahora son seis los arrestados por el caso.

El magistrado está a la espera de los resultados de un estudio sobre un cabello de uno de los atacantes que fue hallado en una mano de Bouvier, lo que se considera un dato importante para la investigación, dijo el vocero.Fte.ambito.com