jueves 28 de marzo de 2024 13:01:53

POLITICA: El sindicato del SUTERH habría intimado a la Fundación de Madres por la falta de pago de las ART

El titular del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Renta Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, confirmó hoy que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Interacción, que pertenece al gremio, intimó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo por falta de pago a sus servicios, aunque aclaró que no se inició una demanda.

Se trata de la ART que cubría los eventuales accidentes de los obreros que trabajaban en la construcción de viviendas que tienen a cargo las Madres y que reclama una deuda de 11,5 millones de pesos.

Además de la acción legal, la entidad rescindió el contrato en la Fundación, según consta en el registro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

Tras conocerse la noticia, Santa María confirmó que la Fundación que encabeza Hebe de Bonafini tenía compromisos pendientes con la aseguradora de su gremio, pero dijo que la información fue mal planteada por la prensa.

“Deben plata, sabemos por el problema que están pasando”, dijo el dirigente que además es un referente del kirchnerismo porteño.

“La ART manda cartas documento a todos los que deben sus cuotas y hay una carta a la Fundación, pero no es algo en particular, nosotros respetamos la lucha de las Madres de Plaza de Mayo”, resaltó el sindicalista.

En su blog personal, Santa María contó que “hace un tiempo la firma viene trabajando junto a la fundación de las Madres para proteger a las personas que trabajan en los proyectos de la organización”.

“Debido a unos pagos pendientes, la ART envió una nota formal a la Fundación para informar sobre la situación y avanzar algunas gestiones. Se hizo de acuerdo a lo que marca la ley, por eso la información pública que usaron algunos medios”, afirmó.

Según denunció, existen sectores que tratan de “separar” a los que integran el autodenominado “movimiento nacional y popular”.

“Desde algunos sectores tratan de separarnos, de manchar a los que pertenecemos a un movimiento Nacional y Popular”, subrayó Santa María.

Al respecto, agregó: “No se ha iniciado una demanda contra la Fundación. Y no nos vamos a cansar de decir que desde el Suterh reivindicamos y apoyamos la causa, historia y el trabajo de las Madres, que son nuestras, son de todos y para todos los trabajadores”.

La entidad que lidera Bonafini tiene 19 juicios ejecutivos y 5 pedidos de quiebre en tribunales del área comercial.

Aparte está el caso de supuesto mal manejo de fondos en los que están acusados Sergio y Pablo Schoklender.

En el fuero comercial, las demandas contra Madres de Plaza de Mayo comenzaron el 1 de agosto último, con acciones de las empresas Barmetal (proveedor de ventanas), Vadex (pinturas), Readymix (cemento), El Español (transporte) y M y C Los Primos (corralón de materiales), todas por falta de pago.