viernes 19 de abril de 2024 22:00:04

POLITICA: Alfonsín recuperado deja la clínica y el jueves arranca su campaña presidencial

El candidato a presidente de Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, se recuperaba hoy de una bronquitis aguda y fue dado de alta, aunque deberá continuar en reposo al menos hasta mañana, informaron voceros del radicalismo.

Alfonsín fue internado ayer por la mañana en la clínica Bazterrica, ubicada en Juncal y Billinghurst, de la Capital Federal, a raíz de una afección pulmonar que lo aquejaba desde los últimos días de la campaña electoral.

Al salir del establecimiento médico, Alfonsín agradeció las muestras de preocupación del arco político, entre las que mencionó el llamado de la presidente Cristina Kirchner.

“La Presidente no habló conmigo, llamó a mi oficina y yo estaba descansando, pero le agradezco mucho”, afirmó el líder radical.

“Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de vuelta, en la campaña siempre se agarran problemas respiratorios o estomacales. Salí por atención a ustedes (los periodistas), los médicos me van a matar”, bromeó en la entrada de la clínica.

El diputado fue sometido a un tratamiento con nebulizaciones y a diversos estudios de sus pulmones y de oxígeno en sangre, y los médicos consideraron que respondía favorablemente por lo que evaluaban darle el alta este mediodía.

“El miércoles tendrá que hacer reposo y el jueves vamos a volver a la actividad normal”, precisó el vocero del candidato presidencial de Unión, Pablo Galeano, en declaraciones a la prensa desde la clínica.

El candidato a presidente sufría una fuerte gripe que se agravó a una neumonía en las últimas semanas, debido al frío polar al que se expuso durante caravanas y actos al aire libre en los últimos tramos de la campaña electoral.

“Tiene que ver con una campaña (electoral) verdaderamente extenuante; no paró un sólo día y hubo jornadas en las cuales había cuatro o cinco actos por día, a lo que se sumó la inclemencia del tiempo y el gasto físico”, reflexionó el legislador Ricardo Gil Lavedra. Fte.infobae.com.ar