jueves 25 de abril de 2024 02:22:07

ECONOMIA: Los mercados del mundo vuelven a desplomarse y se encaminan a acumular otra sesión “negra”

Wall Street operó con una intensa caída en torno al 5%, luego de que se conociera que el pedido de subsidios por desempleo en ese país aumentó 2% en la última semana.

El índice Dow Jones ahora pierde más de 3,4% y el Nasdaq, más de 4,3%, indicó la agencia de noticias Reuters.

El resto de las bolsas profundizaron las caídas iniciales ante la suba en el pedido de ayuda por desempleo, que superó las previsiones de los analistas del sector laboral.

En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde más de 3,3% y se ubica en torno a los 2.892 puntos. En el resto de la región, el índice Bovespa de Brasil registra una baja similar y retrocede 4%.

Las principales Bolsas europeas cerraron la sesión de este jueves con pérdidas superiores o cercanas al 5%, lastradas por nuevos temores a una recesión mundial y por datos decepcionantes en los Estados Unidos, que se sumaron a la persistente preocupación por la crisis de la deuda en Europa.

La Bolsa de Milán lideró la caída, con unas pérdidas del 6,15% al cierre, seguida por la de Fráncfort, que se dejó 5,82%; Madrid cedió un 4,70%, París perdió 5,48% y Londres 4,49%. Fte. infobae.com.ar