viernes 26 de abril de 2024 07:07:46

TIEMPO: Una masa de aire frío ingresará hoy por la Patagonia y tendremos varios días muy frios

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que anuncia el ingreso a partir de hoy por la región patagónica de “una masa de aire muy frío” que se desplazará desde mañana hacia el centro del país, Cuyo y el oeste de Buenos Aires. El viernes llegará al norte del país.

El fin de semana obligará a la reclusión, ya que el frío intenso se mantendrá por lo menos hasta el domingo. Mientras que las máximas se ubicarán entre los 5 y los 10 grados, las mínimas amenazan con oscilar entre el 0 y los -6 grados en el centro y norte del país. En el sur, como es habitual, la cuestión se pondrá más complicada ya que prevén que las marcas caigan hasta los -10.

Las condiciones provocarán nevadas en toda la región cordillerana y hay probabilidades de que también las haya en las sierras de Córdoba y San Luis.

La lluvia dará un respiro en las primeras horas de mañana, pero hacia la noche volverá la inestabilidad que se mantendrá el viernes. Para el sábado y el domingo no hay pronóstico de precipitaciones. El clima helado, no obstante, será excusa suficiente para alargar la estadía en la cama el mayor tiempo posible.