jueves 25 de abril de 2024 07:54:05

ECONOMIA: La UIA dijo que están lejos del 40% de aumento de salarios que propicia la CGT y la CTA

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró hoy que la entidad está “lejísimo” del 40 por ciento de incremento del salario mínimo, vital y móvil que propician la CGT y la CTA, y destacó que este año ya dieron “demasiado” aumento en paritarias, “que no alcance es otra cosa”.

Consultado sobre la suba de más del 40 por ciento de incremento pretendida por las centrales sindicales, el empresario contestó: “Lejísimo está de nosotros ese número” y argumentó que “fijaría piso sobre convenios y aunque esto no es vinculante, es mentira que no es vinculante”, lo que “podría provocar reapertura de paritarias”.

Sacco precisó que “todavía formalmente” no recibieron la convocatoria al Consejo del Salario, aunque afirmó que ya dialogaron con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada”. Sacco remarcó que “la UIA tiene una posición tomada”

El titular de la cartera laboral confirmó días atrás que “finalmente habrá consenso” entre los representantes de los sindicatos y de los empresarios que habrán de reunirse en los próximos días, con la participación del Estado.

“Creo que vamos a tener un número que responda a los consensos”, afirmó Tomada, quien explicó que “el trabajo a nivel del Consejo del salario siempre ha sido duro, intenso, como tiene que ser cuando se discuten estas cosas”.

“Ya fueron demasiado (los aumentos). Estamos muy por encima de Latinoamérica en los salarios, medido en dólares; es más, lo dice la presidenta (Cristina Fernández). Después que no alcance es otra cosa, pero los valores indicativos dicen que en el salario mínimo, vital y móvil y en los salarios industriales estamos muy por encima de los sueldos latinoamericanos, y ni que hablar del Mercosur”, indicó, por su parte, el dirigente industrial en declaraciones radiales. Fte.lanacion.com.ar