viernes 19 de abril de 2024 07:17:58

POLITICA: En un acto en Tecnopolis Cristina dijo “los próceres estarían orgullosos de ver el país de hoy”

La presidenta Cristina Kirchner continúa exultante y con un tono triunfalista tras los resultados de las primarias.

Tras entregar nuevas netbooks, frente a un auditorio colmado de niños en Tecnópolis, manifestó hoy: “Esta es la Argentina del tricentenario. Nosotros somos la generación del bicentenario, casi que nos estamos yendo, pero ustedes llegan a un país diferente, más democrático, plural, con más Estado, más empresarios, más trabajadores”, exclamó.

Con un clima de júbilo, señaló: “Si tuviera que definir este proyecto diría: patria, libertad e igualdad para todos los argentinos”.

Y agregó: “Los próceres hoy estarían muy orgullosos de ver a este país por el cual lucharon. Nos tocó cuidar las convicciones de que podíamos hacer un país diferente para lograr la igualdad”.

Las declaraciones llegaron en el acto en el que la Presidenta entregó la computadora número 1 millón a un niño no vidente. “En noviembre vamos a haber entregado 1.800.000 netbooks”, aseguró la Presidenta y comentó que “el año que viene el 100 % de estas netbooks van a ser fabricadas en Argentina”, dijo al entregar la

Además, anunció que la muestra de ciencia de Tecnópolis volverá a abrir el 2 de setiembre, tras el cierre previsto para el 22 de agosto. “Tuvimos muchos pedidos y decidimos que volverá a abrir para que todos los chicos del país puedan venir a conocerla”, dijo sobre la feria de ciencia y técnica ubicada en Villa Martelli.

Al analizar el contexto económico regional, la Presidenta aseguró que Buenos Aires “es la ciudad más barata de latinoamerica”. Aludió al UBS Wealth Management Research, un informe elaborado por ese banco, que elabora un ranking a partir de los movimientos de las divisas y compara precios de bienes y servicios, y las ganancias en 73 ciudades del mundo.

El estudio ubica a la capital argentina como la más barata de las ciudades relevadas en la región, y la ubicó en el puesto 68 en el listado general, que se ordena en forma descendente. En 2010, estaba en el 65. Por delante de la capital del país estuvieron otras ciudades de la región, que resultaron aún más caras: San Pablo (19°), Río de Janeiro (26°), Caracas (47°), Bogotá (57°), Santiago de Chile (59°), México (64°) y Lima (65°).

En el ranking de UBS que analiza el poder adquisitivo y el poder de compra, la Argentina se ubica en el número 57. Fte.lanación.com.ar