viernes 26 de abril de 2024 01:17:39

JUSTICIA: Los jugadores de futbol Placente y Carrizo seguirán siendo investigados

La Sala II de la Cámara Federal dispuso que los futbolistas Juan Pablo Carrizo y Diego Placente sigan bajo investigación en el marco de la causa por la tramitación irregular de pasaportes truchos, los cuales le permitieron jugar en Europa, al confirmar para ambos la falta de mérito

El Tribunal instó además al juez Norberto Oyarbide a que comience a elevar a juicio oral y público parte de la causa, la cual involucra a quienes ya cuentan con procesamiento confirmado como lo es el caso de la escribana María Elena Tedaldi, sindicada como jefa de una asociación ilícita.

En cuanto a Carrizo y Placente, los jueces evaluaron que no es posible determinar si por parte de ellos hubo o no conocimiento en cuanto a que estaban realizando la tramitación de los pasaportes en forma irregular, como fue que se hizo.

En cambio, los jueces sí dieron por probado que hubo conocimiento y por eso dolo por parte de Aldo Forlín, padre del ex jugador de Boca Juan Forlín.

En ese sentido, el Tribunal evaluó que hay conversaciones telefónicas entre Aldo Forlín y la escribana Tedaldi, y que el primero de ellos incluso presentó testigos truchos en un juzgado de paz a in de realizar los trámites.

La Cámara ordenó “la inmediata necesidad de que las situaciones de quienes se encuentran procesados empiecen a transitar las fases pertinentes para su elevación a la instancia oral”.