viernes 19 de abril de 2024 10:58:57

JUSTICIA: Horacio Garcia Belsunce dijo que nunca le pidió a la Policía que fuera a su casa

Horacio García Belsunce (h) declaró esta tarde en el juicio que se le sigue por el encubrimiento del crimen de su hermana, María Marta, cometido en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

“Hace ocho años y medio que estoy esperando este momento para contar mi verdad”, dijo García Belsunce , minutos antes de entrar a la sala de audiencias para declarar ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, que lo juzga por encubrimiento de homicidio.

Una vez dentro, aseguró que “jamás” le pidió al comisario Angel Casafús que no fuera la policía al country Carmel de Pilar donde había muerto su hermana María Marta.

“Le dije que tuviera consideración por el dolor de la familia, pero jamás que la policía no viniera”, dijo el hermano de la víctima en la declaración que esta tarde realiza ante el tribunal que lo juzga.

Además, culpó a la prensa por la situación que vive su familia al ser juzgada por el encubrimiento del crimen de su hermana María Marta.

“El periodismo es el culpable del setenta por ciento de las cosas que nos pasan hoy en día”, afirmó al declarar como imputado en el juicio oral por el caso.

También agregó que “no” se sintió maltratado por los fiscales.