viernes 19 de abril de 2024 03:02:46

SALTA: En la causa por el doble homicidio un detenido negó los hechos

El octavo detenido en el marco de la investigación por el doble homicidio calificado de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni finalizó esta tarde su declaración en la cual negó haber participado en el crimen

Se trata del jornalero Raúl Alfredo Sarmiento, quien fue detenido el sábado pasado luego de que la pericia balística sobre el arma hallada en su domicilio diera positivo respecto a los plomos encontrados en la escena del crimen.

El vocero del poder judicial salteño, Marcelo Báez, señaló que el acusado “niega participación en el hecho”, aduciendo que el arma se la “plantó” la policía.

Además, remarcó que no conoce a ninguno de los demás imputados en la causa, en referencia a Daniel Vilte, quien se sospecha le habría vendido el arma a Sarmiento.

En tanto, se encontraba declarando uno de sus hijos, quien dijo haber visto quien colocó el arma en el domicilio para involucrar a su padre. Por Luis Sangiorgio

El arma hallada enterrada en la casa de Sarmiento es un revólver Amadeo Rossi calibre 22 y su pericia arrojó que a esta arma pertenecen los plomos con los cuales fueron asesinadas las turistas.

La semana pasada, los pesquisas habían determinado que la carabina secuestrada no había sido la única arma utilizada en el crimen por lo que empezaron a buscar el revólver con el que los asesinos habían disparado dos veces y errado. Los proyectiles habían quedado en la escena del crimen.

Sarmiento había sido detenido y luego liberado días atras en el marco de otra causa por robo. En esa oportunidad, en el allanamiento a su vivienda, la policía encontró tres armas, entre ellas, el revólver calibre 22 enterrado que dió positivo en una de las pericias.