El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2011: Ya votaron Binner, Alfonsin y Duhalde

Publicación: 14/08/2011

Tres de los 10 precandidatos presidenciales ya participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollan hoy para consolidar las postulaciones a los cargos ejecutivos y legislativos que se elegirán el 23 de octubre. El referente del Frente Amplio Progresista, el gobernador santafecino Hermes Binner, concurrió pasadas las 10 a una escuela de […]

Tres de los 10 precandidatos presidenciales ya participaron en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollan hoy para consolidar las postulaciones a los cargos ejecutivos y legislativos que se elegirán el 23 de octubre.

El referente del Frente Amplio Progresista, el gobernador santafecino Hermes Binner, concurrió pasadas las 10 a una escuela de Rosario donde sufragó y destacó el desarrollo de las primarias, por primera vez en la historia política de la Argentina.

Es un momento extraordinario para que la gente exprese con su corazón lo que quiere que pase en el país“, enfatizó el gobernador santafecino.

El precandidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, pidió hoy que “participe mucha gente” en las elecciones primarias, porque, dijo, “es un momento muy importante“.

A la gente la vi entusiasmada, espero que vote mucha gente. La gente quiere votar, quiere expresar su punto de vista. Es un momento muy importante. Confío en una elección transparente. Estoy confiado“, señaló Duhalde luego de sufragar en la Escuela Nº 9 de Lomas de Zamora.

El ex gobernador bonaerense también criticó el sistema electoral vigente, y dijo que hay que modernizarlo. “Es un sistema electoral que debe ser la última vez que se utiliza. Tenemos que ir a elecciones más sencillas. Es muy antiguo. Hay que cambiar, hay que ir hacia el voto electrónico, pero debe haber pasos intermedios, como lo de Santa Fe”.

Por último, cuestionó los “obstáculos” que sufrieron los partidos de cara a estas elecciones primarias. “Es carísimo imprimir las boletas, y hay que hacerlo donde quiere el gobierno. Eso dificulta mucho, sobre todo a los pequeños partidos”, señaló.

El precandidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, calificó hoy a las elecciones primarias como “un ensayo general” con miras a los comicios generales de octubre y dijo que para ello intentará recorrer todo el país.

La carrera empieza después, no termina acá, empieza“, acotó el candidato desde Chascomús donde fue a votar en una escuela de esa localidad bonaerense.

Alfonsín señaló que hubo “una campaña breve, no hemos tenido tiempo debido a las reglamentaciones de la ley de reforma política“. Fte.infobae.com.ar

 

Un Comentario

  1. FAP dice:

    Se siente Binner!!!

Deja una respuesta