miércoles 24 de abril de 2024 23:32:23

ECONOMIA: El Jefe de La Anses informó a la Justicia que no puede pagar los juicios a los Jubilados

Durante una audiencia con integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, explicó que el organismo no puede hacer frente a los 300.000 juicios de jubilados que pretenden que se aplique el cálculo de actualización que fijó el Tribunal en fallos como el caso Badaro, firmado en 2006.

Según informa el diario ClarínBossio señaló que la ANSeS “no puede aplicar este fallo en todos los reclamos por falta de fondos”. Aunque se comprometió a incrementar el pago de sentencias.

Según el funcionario, que detalló un informe de 300 páginas sobre un informe de 300 páginas presentado al Tribunal, el costo de pagar los juicios al resto de los jubilados representaría unos 14.000 millones de pesos anuales, más 28.000 millones de retroactivos que se pagarían por única vez. Y esto pondría en “ riesgo institucional” al organismo.

De todas formas, se acordó crear una comisión de trabajo para estudiar cómo disminuir la litigiosidad.

“En una audiencia de carácter  privado, en la que participaron todos los miembros dela Corte Suprema, el titular del organismo previsional pudo explayarse en un clima de suma cordialidad y de mejor receptividad sobre la situación previsional en general”, informó la ANSeS a través de un comunicado.

 

1 pensamiento sobre “ECONOMIA: El Jefe de La Anses informó a la Justicia que no puede pagar los juicios a los Jubilados

  1. El escrito de 300 hojas presentadas al maximo Tribunal de Justicia de la Nacion por el director general del ANSES Sr. Diego Bossio, no hace mas que demostrar la infame mentira al sostener que faltan fondos para hacer frente al pago de los juicios por reajustes reclamados por los jubilados de acuerdo a lo contemplado en el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro.
    La desfachatez y caradurismo puesto de manifiesto, ponen en evidencia su ineptitud y mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, ya que las cuentas de la caja del ANSES no las maneja con claridad en beneficio de los jubilados, sino para otras cosas u otros fines, no para lo especifico.Es una burla y una mentira mas.
    Dejen de usar los dineros del ANSES y veran como sobraran si son bien administrados.

Los comentarios están cerrados.