jueves 28 de marzo de 2024 10:23:28

SALTA: Toma de tierras en Tartagal

Fotografia de archivo de internet.Un grupo de cooperativas de vivienda tomó un predio de Tartagal, en Salta, donde Madres había iniciado la construcción de viviendas y de un hospital.

Ellos reclaman que se culminen las obras que habían pautado y que quedaron inconclusas tras el conflicto con la entidad que preside Hebe de Bonafini.

Según informaron desde la municipalidad local, son más de 30 personas las que se instalaron en el lugar, ubicado a 6 kilómetros de la ciudad. Al respecto, el presidente del Consejo Deliberante de ese municipio, Roberto Avellaneda, precisó que son manifestantes “asociados con grupos de representación social o piqueteros que buscan negociar la entrega de terrenos con el gobierno provincial”.

En febrero de 2009 en Tartagal, provincia de Salta, un alud arrasó la ciudad dejando a miles de personas sin hogar. Después de la tragedia, llegaron fondos nacionales para reconstruir la ciudad. Simultáneamente, Schoklender viajó hasta el lugar como apoderado de la Fundación Madres

A partir de ese momento y sin ningún control de los fondos públicos otorgados, la Fundación “Sueños compartidos” compró tierras y construyó un centro de salud que habría costado un millón de pesos. Pero también se anunciaron casas que nunca se levantaron. A raíz de esta denuncia, la justicia federal de Orán investiga a Sergio Schoklender y al intendente de Tartagal Leavy por malversación de caudales públicos y asociación ilícita.

Sueños incumplidos, ¿Quién pagó por lo que se hizo y por lo que no? . Por Luis Sangiorgio