sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: El Juez Zaffaroni habría admitido que la situación que vive lo afecta en lo “ético”

El ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni admitió esta tarde que el escándalo con sus propiedades lo afectó “a nivel ético”, al tiempo que aseguró que ya están siendo desalojados los cinco departamentos a su nombre en donde se ejercía la prostitución. Asimismo, confirmó que prepara un juicio civil contra la inmobiliaria que rentaba las propiedades.

“No me siento feliz sabiendo que en mi propiedad hay esa actividad. No estoy saltando de alegría con una matraca. Eticamente me afecta”, afirmó el juez en declaraciones a Radio Mitre.

Al respecto, dijo que emplazó a la inmobiliaria a rendir cuentas sobre las 15 propiedades suyas que administraba con vistas a iniciarle una demanda civil, mientras se están desalojando los inmuebles cuestionados.

Zaffaroni también ratificó que acercará al Congreso toda la documentación de este tema y de la cuenta bancaria que tenía en Suiza, “aunque no me lo pidan” -dijo- para terminar de cerrar el tema.

El juez afirmó que el caso no tiene relación con el Gobierno nacional o la campaña presidencial (“no soy yo el que lo interpreta así”, dijo), ni con el cardenal Jorge Bergoglio, el arzobispo de Buenos Aires que respalda a asociación La Alameda, impulsora de la denuncia. Y remarcó nuevamente de detrás de estas acusaciones hay sectores perjudicados que tienen que ver con el “paco” a nivel local y el lavado de dinero a nivel internacional.

“Para que se desarrolle algo con semejante odio debe haber alguna motivación que no debe ser ideológica -dijo-. Acá hay intereses más concretos, pecuniarios, que han movido de alguna forma esto”, afirmó.

En ese sentido, el juez apuntó a su campaña contra el “paco” a nivel local, donde -remarcó- “hemos logrado hacer 4 millones de secuestro de dosis de paco y hay cien personas (que van) a juicio oral por tráfico”.

Y afirmó que también molesta “a nivel internacional que voy denunciando las máscaras del crimen organizado que está infectando las finanzas lícitas desde el Hemisferio Norte”.

Una vez más, Zaffaroni insistió en responsabilizar a la inmobiliaria y en defender a su apoderado, Ricardo Montivero, porque -dijo- “pueden darlo vuelta” y no le van a encontrar más que “una (casa) prefabricada en Entre Ríos y un auto viejo”.

Cuando le preguntaron directamente por las versiones que apuntaban a un complot en su contra por parte de la Policía Federal, el juez sostuvo que, como organismo, la fuerza “ha prestado colaboración importante, pero -dijo- es una institución compleja y puede ser que dentro o fuera haya habido gente que se vio afectada con esto”.

“No se necesita tener mucha graduación ni mucho grado institucional para saber lo que pasa en cada barrio. Son fuentes de recaudación bastante menores”, afirmó sin abundar más.Fte.clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.