jueves 28 de marzo de 2024 23:07:52

CHILE: En la marcha de estudiantes se producen incidentes

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que “lamentablemente se ha producido el resultado que pensamos que se iba a producir, a pesar de todos las medidas que se tomaron”.

El secre de Estado habló con la prensa en La Moneda, ocasión en la que cuestionó nuevamente a los organizadores de la marcha.

“Los resultados demostraron que no tienen el control de las marchas y que Carabineros tiene que resguardar la seguridad de otros ciudadanos”, precisó Hinzpeter.

Las declaraciones fueron formuladas por la autoridad luego que se confirmara que al menos dos automóviles fueron quemados por desconocidos en el centro de la capital.

“Los estudiantes no son los únicos que tienen derechos, el resto de los chilenos también los tienen”, indicó el jefe de Gabinete al explicar la represión policial tras el inicio de los desmanes.

Detenidos

Por otra parte, efectivos de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, que efectuaban un servicio especial por la marcha estudiantil en la capital, detuvieron a dos personas que portaban bombas molotov y elementos para su fabricación.

Los arrestados fueron identificados como Víctor Ignacio Riquelme Bustos y Melannie Patricia Bernal Oyarce, ambos de 20 años. Fuente La Cuarta El diario Popular de Chile