jueves 25 de abril de 2024 17:37:00

JUSTICIA: El juez Zaffaroni aseguró que le resulta “insólito estar en medio de un escándalo político”por una noticia de la prensa amarilla

“Quieren provocar mi renuncia”, enfatizó el magistrado, que agregó que la situación lo “supera totalmente” y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias porque no tiene que “ocultar nada”.

“No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima. Si hay un delito de trata lo tendrá que investigar la Justicia federal”, sostuvo Zaffaroni en declaraciones a radio Nacional.

“El ejercicio de la prostitución en sí no es un delito y es algo muy diferente a la trata. De todos modos, no me hace gracia esto, por una cuestión ética, no legal o jurista”, consideró Zaffaroni.

En tanto, el magistrado informó que “en cuatro de los inmuebles” dio “por finalizado el contrato y ya se negoció la desocupación” de los mismos.

Zaffaroni negó haber firmado los contratos de locación, ya que delegó esa tarea en su apoderado y este en una inmobiliaria, e incluso aseguró que a varios de los departamentos no los conoce personalmente.

Según explicó Zaffaroni, en los departamentos apuntados como prostíbulos, “se pagaban precios normales de alquiler, entre mil y mil quinientos pesos por mes”.

Además, el magistrado se mantuvo dispuesto a concurrir a la comisión de Diputados: “Si quieren hacer preguntas, no tengo inconvenientes, ahí están los contratos, no está mi firma en ninguno de ellos”.

Consultado sobre las declaraciones de Ricardo Alfonsín pidiendo su renuncia, Zaffaroni consideró que el candidato presidencial “tal vez esté mal informado porque está en campaña”.

“Tengo un gran respeto por Ricardo Alfonsín, fui amigo de su padre y tengo gran respeto por el partido radical”, completó al respecto.

También elogió a Duhalde, “por la patriada que hizo en un momento difícil del país”, a Hermes Binner, “por haber mantenido el gobierno en su provincia” y a Mauricio Macri, por ser reelecto en la Ciudad.Fte.infobae.com.ar