viernes 29 de marzo de 2024 12:47:48

CASO BARREDA: Dos mujeres robaron la casa platense del odontólogo platense y cuádruple homicida Ricardo Barreda

La casa del odontólogo platense y cuádruple homicida Ricardo Barreda fue blanco de un nuevo ataque. En esta oportunidad dos mujeres se apoderaron de varias prendas de vestir de la vieja casona ubicada en el centro de la capital provincial

El hecho fue advertido por vecinos y comerciantes de calle 48 entre 11 y 12 y de inmediato llamaron al 911 para denunciar el robo.

Las primeras versiones policiales indicaban que las mujeres habían sido detenidas pero vecinos y comerciantes del lugar confirmaron a este portal que las ladrones escaparon de la propiedad en la que el 15 de noviembre de 1992 Barreda mató a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas.

Marcelo Gómez, un cuidacoches de 42 años que trabajaba en la cuadra, contó que alcanzó a ver a dos chicas adolescentes huir de la casa por un hueco en el portón de la cochera de la casona y los investigadores intentan establecer si fue forzada la cerradura.

Por el momento el odontólogo, tiene inhibida la posibilidad de retornar a la propiedad donde se desencadenó una tragedia familiar. La residencia, que permanece cerrada desde el estallido de furia que provocó el homicidio múltiple, está en el medio de un litigio judicial del que participan familiares de las víctimas, que demandan una herencia de difícil resolución en el Juzgado Civil y Comercial 17 de la capital bonaerense.

La casa tiene un valor que oscila el medio millón de dólares, aunque se dice que por dentro está totalmente destruida, en razón de los años que lleva desocupada.

La fachada está llena de escritos, la mayoría en contra y algunos a favor de Barreda. Los “Asesino” o “Que te pudras en la cárcel” compiten con algún “Héroe”.