sábado 27 de abril de 2024 08:26:26

ESCANDALO JUDICIAL: La UCR y la Coalición Civica piden la renuncia de Zaffaroni

El Congreso Nacional tomó cartas formalmente en la denuncia que existe contra el juez Zaffaroni por una supuesta red de prostitución que estaría vinculada a algunos departamentos de su propiedad, según denuncias que surgieron en las últimas semanas.

Alfonsín, diputado de la UCR, fue terminante esta tarde en solicitar que el ministro de la Corte “dé un paso al costado”. “Cuando alguien se encuentra sometido a un hecho de esta naturaleza se daña sin ninguna duda el prestigio de la Justicia”, continuó.

Ricardo Gil Lavedra, también de origen radical y ex juez, indicó que “por lo menos” esperan que el magistrado se presente en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. “

Desde la Coalición Cívica coincidieron con el pedido de renuncia. Bullrich, diputada de Carrió y candidata a la reelección en las primarias, recordó que un diputado de su espacio, Fernando Gil Lozano, había presentado en 2009 una denuncia señalando que funcionaba un prostíbulo en uno de los departamentos del juez.

“Ahora hay seis propiedades en esta misma situación. Me parece que no hay más casualidades… Esto merece ser discutido”, dijo la legisladora.

Pinedo, del PRO, otro de los diputados que buscará su reelección en octubre, no habló de renuncia, pero sí coincidió en la necesidad de que al menos Zaffaroni se presente en la Comisión de Juicio Política para hablar sobre la denuncia que pesa en su contra.

Antes, Jorge Triaca, integrante de dicha comisión, había indicado que van a analizar el descargo del juez y el accionar de la denuncia que se ha presentado”