El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2011_ Macri ganó la ciudad por una diferencia de 29 puntos respecto al kirchnerismo

Publicación: 1/08/2011

Tal como habían pronosticado las encuestas, Mauricio Macri obtuvo una amplia ventaja sobre Daniel Filmus en el balotaje porteño. La brecha con respecto a su competidor fue incluso mayor a la de 2007. Es que hace cuatro años, Macri había ganado con el 61% de los votos. Ahora, sumó más del 64, lo que se […]

Tal como habían pronosticado las encuestas, Mauricio Macri obtuvo una amplia ventaja sobre Daniel Filmus en el balotaje porteño. La brecha con respecto a su competidor fue incluso mayor a la de 2007.

Es que hace cuatro años, Macri había ganado con el 61% de los votos. Ahora, sumó más del 64, lo que se traduce en términos reales a 1.084.446 votos. Pese a que padrón se achicó, Macri sacó más votos que en 2007.

Su contrincante, el ex ministro de Educación Daniel Filmus, no pudo igualar su marca de hace cuatro años: le faltaron casi 40 mil votos para igualar los 645 mil que había conseguido en aquella oportunidad.

La jornada electoral comenzó muy temprano, cerca de las 8, con la apertura de casi todas las mesas sin ningún tipo de inconvenientes. Sólo se registraron algunas demoras por la ausencia de autoridades, tal como suele suceder todos los años.

En un día marcado por el intenso frío, los porteños prefirieron votar por la tarde, lo que en las primeras horas de la jornada hizo proyectar una baja participación.

Finalmente, la cantidad de votantes fue similar a la del 10 de julio y apenas superior a la de la segunda vuelta de 2007: 1.783.629.

Escrutadas el 99,8% de las mesas, Macri le sacó 28.5 puntos a su contrincante. La amplia diferencia obligó a los dirigentes kirchneristas y a la propia Presidente a reconocer tempranamente la derrota.

Ahora habrá que ver si Macri logra extrapolar el caudal de votos a octubre. Un antecedente que no es menor marca que sus candidatos no puedieron capitalizar en 2007 la excelente elección local que había logrado. Esta vez, por las dudas, mostró a su primer candidato a diputado desde temprano, en todos los festejos del PRO.Fte. infobae.com.ar

Comentarios cerrados