viernes 29 de marzo de 2024 12:31:14

ECONOMIA: Caen las bolsas del mundo a pesar del anuncio de acuerdo en los Estados Unidos

Wall Street cae tras conocerse cifras que mostraron que el crecimiento del sector de manufacturas fue menor a lo esperado en julio, y por los temores a que aún pueda bajar la calificación de crédito del país a pesar de un acuerdo para elevar el límite de deuda.

El Dow Jones cae 0,9%, el S&P500 1,2% y el Nasdaq 1,3%. En Europa, Milán se hundió 3,9%, Madrid 3,3%, Londres 0,7%, Fráncfort 2,9%, París 2,3%, Lisboa 2,5% y Atenas 1,8%. En tanto, las acciones europeas revertían ganancias y pasan a perder más de 3% porque temores ante la crisis de deuda de países periféricos de la zona euro arrastraban a los bancos, lo que se sumaba a un dato de manufacturas menor a lo esperado en Estados Unidos.

Las noticias contrarrestaban el optimismo por un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno de Estados Unidos, que evita un incumplimiento de obligaciones sin precedentes.

Antes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 1,3% llegando a superar el nivel de 10.000 puntos por primera vez en tres días, después del acuerdo por el límite de la deuda en EEUU.Fte.ambito.