viernes 29 de marzo de 2024 02:30:50

POLITICA: Scioli comenzó a despegar de la estrategia Kirchnerista

Pedido para el Campo, a Moreno: Además de elogiar a su amigo santafecino, los voceros del Gobernador se encargaron de difundir, a inicios de esta semana, un supuesto planteo –nunca confirmado desde la Nación- al Secretario de Comercio Interior y enemigo público número uno del campo, Guillermo Moreno, con una demanda de ampliación de los cupos de exportación de trigo, por 300 mil toneladas.

Aquí una descripción de los actos del Gobernador Scioli días antes de las elecciones. Al parecer el efecto Santas Fé ha tenido sus consecuencias.
Apoyo al cordobés de la Sota: además de mirar para atrás el calendario electoral, Scioli miró hacia adelante y salió a jugar en Córdoba, el próximo gran distrito que irá a las urnas, para marcar otro gesto de independencia K apoyando a un histórico que coqueteó con el kirchnerismo, pero del que volvió a alejarse. “Yo en Córdoba apoyo a de la Sota, porque soy peronista. Tengo una amistad y un reconocimiento por él, por lo que significa dentro del peronismo y estoy seguro que hará un gran trabajo en Córdoba”, dijo Scioli

Al living de Susana: También durante la semana, Scioli protagonizó otra actitud de implícita rebeldía, al mostrarse, despolitizado, en el living de la Diva de los Teléfonos. Habló sólo de su vida personal y evitó cualquier referencia a su pertenencia kirchnerista. Una actitud que lo emparenta más al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que al espacio en el que se referencia.

Balotaje porteño: En medio de la fuerte polémica que se generó en Capital Federal por la ‘campaña sucia’ que denunció la fórmula kirchnerista Filmus-Tomada apuntando al Jefe de gobierno porteño, el Gobernador Scioli se mantuvo al margen de la polémica en la que se montó el kirchnerismo en pleno, para acortar distancias de cara al balotaje de mañana.

Alberto Pérez, en TN: Justo cuando se disparó el fuerte cruce entre Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, con el Grupo Clarín como telón de fondo, uno de los principales operadores políticos del mandatario provincial se llegó hasta el canal de cable del Grupo, para mostrarse durante 6 minutos en el programa emblema de la militancia periodística anti-K de TN, junto al editorialista más enfrentado con el Gobierno Nacional, Eduardo Van der Kooy