sábado 20 de abril de 2024 05:47:32

POLITICA: El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que el lunes “se resolverá” en el gobierno el pedido de la jueza federal electoral María Servini de Cubría

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que el lunes “se resolverá” en el gobierno el pedido de la jueza federal electoral María Servini de Cubría para que le envíen fondos para los comicios primarios en la Ciudad y confirmó que “las elecciones se van a hacer”.
Tullio se refirió así a una carta que la juez federal elevó a la Cámara Nacional Electoral para advertir que su juzgado puede interrumpir la organización de comicios en la Ciudad si se queda sin medios lo que puede generar la “suspensión” de elecciones y observó “un profundo desconocimiento de la realidad inflacionaria del país en general y del distrito”.

El funcionario confirmó que Servini envió la carta el miércoles a la cámara, donde fue leída el jueves y mandada a su despacho ayer por lo que, señaló, “se resolverá y considerará el día lunes”.

“El lunes nos reuniremos con el ministro del Interior (Florencio Randazzo), le expondré los escritos y se resolverá como todo en la vida se resuelve”, acotó.

Tullio se preguntó por radio El Mundo si “alguna vez no se hicieron las elecciones” e intentó minimizar el caso al señalar que la juez federal Servini de Cubría “no es la única, hay 24 jueces electorales, ella es solo de Capital Federal”.

“Yo garantizo que las elecciones se van a hacer”, afirmó el funcionario.
De todas formas, admitió “no leí el pedido” y aclaró que “el que dispone los fondos eleccionarios es el ministerio del Interior”.

Y, explicó: “el día miércoles envió una nota, no a mi, ni al ministro del Interior, sino al presidente de la cámara electoral (Rodolfo Munné). Fue evaluada el jueves y llegó ayer por la tarde al Ministerio del Interior”. “No entiendo la zozobra, esto ocurre muchas veces”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que “muchas veces, los jueces han manifestado su inquietud porque les faltan fondos y siempre el gobierno las atendió y las resolvió”.

“La misma situación la hemos conversado con el tema de los padrones y se han publicado como es necesario porque la justicia cumple con su cometido y el gobierno cumple para que así se haga”, resaltó.

Tullio insistió con que “el escrito llego ayer a la dirección Nacional Electoral porque ella lo envió a la Cámara Electoral”.

Asimismo, confirmó que el pedido “se resolverá en base a lo que solicita” y destacó que “las elecciones son un objetivo importante del estado y la política del gobierno”.

“Pedí informes a Tesoro y me dijeron que ayer se depositó la cuota de fondos electorales para el trimestre”, recordó Tullio.

En ese sentido, reseñó que “son 24 secciones electorales, más la cámara electoral, son más de un millón de pesos entre todas”.

“Una cuota es periódica pero los aportes que llevamos hechos en especie y en dinero para la justicia electoral este año esta cerca de los cien millones de pesos”, añadió.