viernes 26 de abril de 2024 16:40:05

JUJUY: Las víctimas pertenecientes a la CCC fueron veladas y continúan con la toma del predio

De acuerdo con el jefe de la Corriente Clasista Combativa local, Enrique Mosquera, quien recordó que quedaban unas sesenta personas heridas, algunos de ellos internados. Los familiares de las víctimas pudieron retirar los cuerpos de las morgues hospitalarias, tras las autopsias, para realizar los sepelios.

Mosquera dijo que “la gente sigue asentada en el predio y en la jornada de ayer, vimos que se acercó más gente con pocas pertenencias para asentarse”. “De acá no nos vamos y creemos que en la semana que viene, vamos a poder lotear y empezar a trabajar la tierra para construir”, señaló el dirigente.

Asimismo, afirmó que “con la gente del municipio esta todo bien, pero con Ledesma no hablo desde hace días y además con asesinos no converso”. “Las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salieron del lado de la empresa, ya que tenemos denuncias y testimonios de la gente que vio a gente de seguridad de Ledesma con arma de fuego”, remarcó.

“Vamos a reunirnos para ver si acompañamos a la familia de Ariel Farfán”, indicó en referencia el adolescente de 17 años que murió el jueves de un balazo que no tuvo orificio de salida en el hemitorax izquierdo.

Las familias del agente Alejandro Farfán, de 22 años, de Félix Reyes, de 21, y Juan Velásquez de 37 años, harán lo mismo en las próximas horas, informó Mosquera.